La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 31 años en Viña del Mar, por ser el presunto autor del femicidio de su pareja, en la región de Valparaíso.

Se trata de una joven de 19 años de edad que fue encontrada muerta en su vivienda en el sector de Achupallas este sábado.

Todo comenzó cuando la Fiscalía local de Viña del Mar solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, a la parte alta de la ciudad jardín. En el domicilio fue encontrado el cuerpo de la joven, el cual mantenía impactos balísticos en su tórax.

El subcomisario Víctor Yáñez, de BH de la PDI, señaló que el análisis del sitio del suceso permitió identificar al hombre quien fue detenido horas después del hecho a la espera de su control de detención esta mañana.

La fiscal de turno de Viña del Mar, María Alejandra Aravena, informó que el hecho habría ocurrido durante la madrugada del sábado.

Aravena indicó que se instruyeron una serie de diligencias para aprehenderlo, y se espera que esta jornada sea formalizado, a la espera de que se defina cuales serán las medidas cautelares en su contra.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la seremi Valentina Stagno, indicó que la situación ha enlutado a la ciudad. Además de condenar el hecho, pidió que no haya impunidad para el detenido y presunto responsable del asesinato.

Stagno indicó que el equipo legal de la oficina ministerial ya se puso en contacto con la familia, y ofrecerán asesoría jurídica y psico-social.

Según información de la Corporación Miles Chile, este es el noveno femicidio ocurrido en el país en solo 7 semanas del año 2021, después de lo que están calificando como el crimen lesbofóbico de Stefanía Breve Neira, ocurrido en la comuna de Coronel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)