Más de 13 millones de pesos en droga fue incautada por la Policía de Investigaciones de Valparaíso, tras desbaratar a una banda que utilizaba un restaurant como fachada para llevar a cabo la venta de estupefacientes.

En el local comercial ubicado a metros del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, se detuvo las tres personas que se dedicaban a la comercialización de pasta base a consumidores del sector céntrico de la ciudad.

En el operativo, enmarcado en el Plan Microtráfico Cero, se incautó mas de 13 mil dosis de droga, avaluada en más de 13 millones de pesos. También se encontró más de 1 millón 700 mil pesos producto de la venta de drogas, además de elementos para la dosificación de sustancias, según indicó el subprefecto, Sergio Alvear, jefe de la Brianco de Valparaíso.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, en donde se les imputarán los delitos cometidos y se les darán a conocer las medidas cautelares que sean fijadas por el magistrado.