La Confederación de Taxis Colectivos de Transporte Menor en la región de Valparaíso, insiste en que conductores sean vacunados en sus propias garitas. Esto fue apoyado por candidatos de Chile Vamos a las alcaldías y concejalías, con quienes enviaron cartas a los municipios de San Antonio, Viña del Mar, Valparaíso, El Tabo y Algarrobo.

La misiva la firmó Marcelo Muñoz (San Antonio), Karime Chamal (El Quisco) y Gloria Carrasco (El Tabo). Por otra parte, también fueron los candidatos a concejales, Marco Antonio González, Claudia Corales, Sonia Muñoz y Alex Vattuone.

Desde el gremio, Eduardo Castillo, indicó que los transportistas son parte de la primera línea de exposición ante el virus y les preocupa que el Estado no los considere así.

El concejal por Algarrobo, Marco Antonio González, pidió gestiones con los ministerios de salud y transporte para que apresuren las inoculaciones. Mientras que Álex Vattuone, candidato a concejal en Valparaíso, indicó que es una manera de proteger a sus familias.

Por esto, el diputado Andrés Celis justificó la petición y señaló que la exposición al contacto y el permanente intercambio de dinero amerita que sean considerados.

“Los conductores son indispensables para los ciudadanos de las comunas. Ellos son los más expuestos al virus y deben ser vacunados a la brevedad”, indicó.

Frente a este tema, la candidata Sonia Muñoz indicó que en Reñaca son cerca de 250 trabajadores que deberían ser inoculados. Los que se suman a los trabajadores de Forestal, Miraflores y otros sectores de la comuna.