Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la PDI detuvieron a cuatro personas, todas mayores de edad e integrantes de una banda criminal dedicada a la venta y distribución de droga en la comuna de Papudo.

Producto de un trabajo de análisis del comportamiento de los sujetos, efectivos de la institución llegaron a una casa en el sector de Salinas de Pullally, que fue identificada previamente como centro de acopio y venta de variados tipos de droga.

En esa vivienda se logró detener a todos los integrantes de la banda y realizar una incautación de 1.071 gramos de marihuana, 32 plantas de la misma droga, que medían en promedio metro y medio, y 251 gramos de cocaína base.

El inspector Francisco Fernández, de la unidad especializada de la PDI, precisó que la aprehensión se logró en colaboración con la Fiscalía Local de La Ligua y agregó que tres de los cuatro detenidos contaban con prontuario policial.

Además de la droga, se incautó dinero en efectivo que correspondería a la venta de la droga.

Según datos aportados por la policía civil, los detenidos operaban desde esa casa abasteciendo a consumidores de la zona.

Los cuatro integrantes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua por el delito de Infracción a la Ley 20.000, a la espera de conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra.