Durante este martes, se realizó la segunda jornada de audiencia por el caso de femicidio ocurrido en la comuna de Quintero en 2019, donde un hombre asesinó a su exesposa a las afueras del Colegio Inglés.

Carolina Muñoz (41), fue a buscar a su hija de 8 años, cuando el hombre bajó de una camioneta y le disparó en la cabeza, mientras que el fiscal, Luis Ventura, dio cuenta de lo sucedido y de cómo procederá este juicio.

Han transcurrido casi dos años desde que ocurrieron los hechos, periodo en que el imputado, Raúl González Vásquez, de 60 años, ha permanecido en prisión preventiva.

La familia de Carolina pide justicia, apuntando que dos años ha sido demasiado tiempo para dictar una condena.

Así lo señaló su hermana, Marisol Muñoz, quien además precisó en que Carolina había puesto dos denuncias por violencia intrafamiliar en un solo día, y que no se habría tomado ninguna medida al respecto.

Por su parte, la vocera de la Coordinadora 8M, Pilar Muñoz, calificó de terrible la situación, hablando además sobre la falta de atención para la salud mental y el consumo de drogas que en personas violentas aumentan dichos rasgos.

En definitiva, se espera que este proceso judicial dure 7 días, donde se expondrán los hechos.

La jornada de este martes ya testificaron una de las hermanas de Carolina y funcionarios del colegio, quienes fueron los primeros en prestarle contención a la menor, quien ahora ha comenzado a develar situaciones de violencia que vivía su madre junto a este hombre, hace varios años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)