De manera transversal políticos de la región lamentaron la salida de Francisco Álvarez desde la Seremi de Salud de Valparaíso. Señalan que es una mala decisión desde el punto de vista sanitario.

Continúan las reacciones tras la salida del ahora ex seremi de Salud, Francisco Álvarez. Actores políticos de la región señalaron que la decisión del Gobierno fue sorpresiva y desconcertante, esto debido al contexto sanitario que vive la zona.

Recordemos que el sábado se comunicó por parte de Intendencia de Valparaíso el cese de las funciones de Álvarez como secretario regional ministerial.

El diputado de RN, Luis Pardo, señaló que es una mala decisión desde lo político y desde punto de vista técnico, esto pensando en la emergencia sanitaria y en el proceso de vacunación.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, lamentó la salida del militante de RN desde la secretaría regional ministerial.

El medico manifestó su preocupación por el proceso de inoculación en el territorio regional.

El senador Juan Ignacio Latorre, por su parte, señaló que este hecho da una sensación de desgobierno a nivel central y a nivel regional.

Para el militante de Revolución Democrática la salida de Álvarez podría ser por diferencias políticas con el intendente.

El diputado RN Andrés Celis coincidió con Latorre, asegurando que “era un hecho conocido, notorio y público, que la relación por parte del Intendente nunca fue buena o positiva con Francisco porque al Intendente le complicaba este liderazgo que estaba asumiendo y también le producía celos comunicacionales”.

“Le pido de manera formal, respetuosa, al Presidente de la República, a la subsecretaria de Salud y al ministro de Salud, que por favor rectifique o enmiende o corrija este comunicado y que Francisco Álvarez vuelva a ser el titular de la Seremi de Salud”, sentenció el parlamentario oficialista.

De manera interina quedará a cargo de la cartera de salud Emilio del Solar, abogado y diplomado en políticas públicas. El jurista ingresó a dicha Secretaría Regional Ministerial en 2018.

Desde entonces se ha desempañado diversas funciones como Coordinador Regional de Calidad, Encargado de Relaciones Laborales, Encargado Regional de Aduanas Sanitarias y Fiscalizaciones.

Durante los próximos días se dará a conocer el nombre de quien liderará de manera titular la Seremía de Salud de Valparaíso.