Durante un punto de prensa de emergencia de este viernes el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se refirió al incendio en Quilpué, en la región de Valparaíso.

“Yo sé que para la gente es tremendamente importante su vivienda, sé que es tremendamente complejo abandonar su vivienda. Pero el llamado que hacemos como Gobierno es que la vida de las personas está primero. Es un incendio de proporciones importantes y estamos alertando a las personas hace varias horas”, enfatizó.

El ministro sostuvo que el apoyo aéreo ha sido “importante”, sin embargo, el humo ha complicado el sobrevuelo por la falta de visibilidad en el lugar.

Puntos de evacuación transitorios

Delgado recordó que el mensaje de evacuación llegó hace una hora a los celulares de los vecinos. Sobre el retiro del lugar, recalcó en que debe ser de forma tranquila y colaborativa.

“Hay puntos de evacuación transitorios también en el sector sur de Quilpué, dos puntos importantes que son conocidos por la gente de esa zona: el autódromo y el Estadio Municipal. Ahí se puede llegar de manera transitoria para después evacuar. La evacuación siempre hacia el sector norte, ojalá más al norte de La Troncal, inclusive”, detalló.

Sostuvo que debido a las condiciones climáticas, especialmente el viento de más de 20 km/h, hacen que el incendio avance de manera veloz hacia las primeras viviendas del sector sur de Quilpué.

La autoridad aseguró que están en conversación con el municipio y que además, viajará a la zona.