En los puntos de control dispuestos en la región de Valparaíso se ha fiscalizado a 18.307 vehículos (517 buses, 17.790 vehículos particulares), se cursaron 143 sumarios sanitarios y hubo 1.353 derivaciones a primer domicilio.

Respecto al flujo vehicular y según las cifras que han entregado las autopistas, durante la jornada del sábado 02 de enero, ingresaron más de 11 mil vehículos y salieron de la región un total de 11.579 automóviles. Así lo comentó el jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, el contraalmirante Ramiro Navajas.

En cuanto al toque de queda, hubo 64 infractores. Y en la región se han entregado 153 permisos de forma presencial, de los cuales 30 pertenecen a Valparaíso, 55 a Viña del Mar, 2 a San Antonio y 63 al resto de la región.

Junto con lo anterior, desde la Seremi de Salud detallaron que más de 300 mil personas han sido fiscalizadas durante esta semana en la región de Valparaíso, a propósito de los controles que ha realizado la autoridad sanitaria por las fiestas de fin de año.

Además se informó que se han cursado más de 400 sumarios sanitarios, principalmente a personas de la región Metropolitana que hacen mal uso de su permiso para desplazarse.