Un 99% de avance tienen las obras de construcción del nuevo estadio de San Antonio, mega proyecto que tienen una inversión de más de 12 mil millones de pesos.

Espacio esperado por la comunidad de la provincia de San Antonio, debido a que además el proyecto contempla la construcción de una pista atlética publica.

Es por esto que autoridades regionales, provinciales y comunales, realizaron la ultima visita inspectiva, previo al termino de la obra.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, señaló que en unos 10 días más la obra debería estar lista para ser entregada al municipio.

Sin embargo, el recinto será inaugurado cuando la comuna se encuentre en fase 5, con el objetivo de que pueda participar la comunidad, en especial los hinchas de San Antonio Unido.

Por su parte la seremi de deporte, Ruth Olivera, destacó que la obras estén concluyendo. Agregó a que tras la entrega viene la etapa de implementación y luego establecer protocolos sanitarios.

El estadio, tiene una capacidad para cinco mil personas con posibilidad de ser ampliado para ocho mil.

Cuenta con una pista atlética, locales comerciales y sector vip. La cancha cuenta con pasto natural y dos canchas auxiliares de pasto sintético.