Cerca de 61 personas fueron estafadas por una mujer en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso, donde ofrecía terrenos privados para que familias edificaran en dichos lotes.

La PDI ya tiene identificada a la responsable de esta situación y están a la espera de nuevos requerimientos del Ministerio Público.

De acuerdo a lo informado, la mujer ofrecía los terrenos de terceros privados para habitar, y tras conocerse, el caso fue tomado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de San Antonio.

La subcomisario, Rafaela Vidal, detalló que las personas estafadas son de la zona, del sur del país y la región Metropolitana. “Todas las diligencias realizadas se encuentran en manos del Ministerio Público”, detalló,

Actualmente la PDI está a la espera de nuevos requerimientos del Ministerio Público.

Frente a este tema, la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, explicó en que aspectos se deben fijar las personas que deseen comprar terrenos o alguna propiedad.

“Primero, el rol de avalúo de la propiedad que puede sacarlo en el servicio de impuestos interno. Segundo, el certificado de dominio que se saca en el Conservador de Bienes Raíces de la respectiva comuna. Tercero, el certificado de informaciones previas, que lo da la Dirección de Obras Municipales”, explicó.

La autoridad añadió que otro documento importante es el certificado de loteo irregular que lo entrega el Serviu. Además, hizo el llamado para que la población se asesore antes de comprar terrenos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)