Un hombre murió al interior del complejo penitenciario de Los Andes, luego de un operativo de Gendarmería realizado por una riña entre internos. PDI deberá establecer mas antecedentes de su muerte.

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para establecer mas antecedentes en la muerte de un interno, ocurrida durante la tarde del domingo en medio de un operativo desplegado tras una riña registrada en uno de los módulos.

Según detallaron desde Gendarmería, el hombre se desvaneció cuando los internos permanecían apartados por el operativo en curso. Ante esto fue trasladado hasta el Hospital de San Juan de Dios de Los Andes, sin embargo sufrió un paro cardiorespiratorio, lo que le provocó la muerte.

Así lo dio a conocer la Directora Regional de Gendarmería, la Coronel Sandra Toledo.

Sin embargo en un vídeo grabado al interior del complejo penitenciario
por parte de los internos, denunciaron golpes y malos tratos por parte de los funcionarios de Gendarmería. Ademas denuncian que el hombre muerto habría sido rociado con gas lacrimógeno.

Otro de los antecedentes que deberán ser aclarados en medio de la investigación, es la relación que mantenía la víctima con personal de Gendarmería, dado a que según se informó desde el interior del complejo, sería hermano de un funcionario.