Preocupación causa entre vecinos y vecinas el importante aumento de carreras clandestinas en el sector de Tabolango, en la región de Valparaíso.

La situación fue alertada por las autoridades de la provincia de Marga Marga quienes realizaron una intensa fiscalización en la ruta 64 CH, ya que se ha convertido en un punto de encuentro casi habitual para quienes realizan este tipo de practicas ilícitas.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que esto se ha replicado durante las ultimas dos semanas.

Las fiscalizaciones se extendieron hasta las 00.00 horas, previo al toque de queda, y terminaron con 10 personas detenidas, 4 de estas dieron resultado positivo en test de drogas y 3 dieron positivo en test de alcohol.

El detalle fue de 220 controles vehiculares y 150 controles de identidad. Así lo indicó el director regional de Senda, Marcelo Platero.

Mientras que la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti enfatizó en que este trabajo se seguirá realizando en la zona.

Además anticipó que el próximo miércoles se desarrollará una reunión para seguir trabajando en la prevención de estos hechos.

Las carreras clandestinas se han repetido en puntos como Concón, Quilpué y Viña del Mar.

En jornadas previas incluso hubo un choque entre dos vehículos en la Autopista Troncal Sur, donde se estaba desarrollando este tipo de actividad ilicita.

Hecho que dejó a una mujer lesionada de gravedad tras el accidente.