Tres personas fueron detenidas en la región de Valparaíso tras ser sindicados como los autores del robo a un camión, cuyo contenido está avaluado en 150 millones de pesos.

La detención realizada por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría Cartagena, se realizó en el cruce Quillaycillo Alto con la ruta G-984, donde se encontró un camión con su rampla y contenedor abandonado, junto a un vehículo estacionado con los tres sujetos.

Luego de realizarles un control se encontraron diversas especies y herramientas en el maletero, las que habrían sido utilizadas para cometer el ilícito como pasamontañas, guantes, un esmeril angular, una sierra de mano y un combo, además de una tarjeta bancaria que pertenecería al conductor del camión.

En tanto, en la cabina del camión se encontró un inhibidor de señal y una pistola de fogueo.

En paralelo, mientras se registraban sus pertenencias, se recibió el aviso del conductor de una máquina en San Antonio quien confesó haber sido víctima de un robo en la misma comuna.

En su relato, el hombre indicó que tres sujetos lo abordaron con su rostro cubierto, amenazándolo con supuestas armas de fuego, para luego amarrarlo de manos y pies, metiéndolo al maletero y dejándolo abandonado en el sector de San Juan.

Por esta razón, las tres personas fueron detenidas y llevadas hasta la Segunda Comisaría de Cartagena. Allí se realizó una revisión minuciosa al móvil, hallando un revólver calibre 22, con 8 cartuchos balísticos.

Por otro lado, tras recuperar el camión y su contenedor, se identificó una carga de diferentes modelos de televisores, avaluada en 150 millones de pesos.

Los detenidos, algunos de los cuales ya tienen antecedentes penales por delitos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, para ser formalizados este martes en el control de detención.

Carabineros
Carabineros