Como inédito fue calificado la incautación de marihuana oculta en huesos de pollo y que pretendían ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

El hecho que se registró en dos ocasiones durante el mismo día. Según lo informado desde Gendarmeria, una mujer fue descubierta intentando enviar alimentos a su pareja, mediante del sistema de encomiendas.

En tanto el segundo hallazgo se registró horas mas tarde, en donde una mujer llevó un recipiente con la misma comida que el caso anterior.

En ambas situaciones, los funcionarios detectaron que los huesos de pollo había sido manipulados para ingresar la droga en ovoides. El jefe de la unidad penal, teniente Francisco García, se refirió a los hechos.

En ambas incautaciones se retuvo a las personas responsables de intentar ingresar droga a la cárcel. En tanto, se dio aviso al fiscal de turno, quien determinó que personal del OS-7 detuviera a ambas mujeres.

En el primer caso, se decomisaron 18 dosis con un peso de 14 gramos, mientras que en el segundo fueron 24 porciones con un peso aproximado de 15 gramos.

Ignacio Caballero | RBB