La autoridad sanitaria de la región de Valparaíso ha cursado más de 600 sumarios sanitarios por la utilización de segundas viviendas. Los infractores son devueltos a su primer domicilio, exponiéndose a multas de hasta 50 millones de pesos.

Pese al positivo balance que han realizado las autoridades sobre la movilidad de las personas en la región de Valparaíso durante la celebración de Fiestas Patrias, la Seremi de Salud indicó que se han cursado más de 600 sumarios sanitarios por la utilización de segundas viviendas.

El seremi Francisco Álvarez indicó que los principales infractores se han encontrado en las comunas de Concón, Zapallar, Puchuncaví y Papudo.

Álvarez agregó que las personas que infringen esta medida son devueltos a su primera residencia. Además se arriesgan a una multa que va desde las 0.1 UTM hasta las 1.000 UTM, es decir, 50 millones de pesos.

Durante los próximos días, funcionarios de salud -en conjunto con las Fuerzas Armadas y equipos municipales- seguirán efectuando controles en los sectores para identificar a quienes están ocupando su segunda vivienda, con el fin de proteger la salud de las personas de la región de Valparaíso.