La tarde de este viernes, una persona fue detenida en Playa Amarilla, en la comuna de Concón, tras negarse a ser fiscalizada y comprobarse que se encontraba en la zona visitando su segunda vivienda.

De acuerdo al seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, la persona era de la región Metropolitana y se le inició un sumario sanitario.

“Lo que acabamos de ver es lo que ocurre cuando las personas no tan sólo actúan con irresponsabilidad sino que con negligencia. Esta persona se negó a ser fiscalizada y precisamente qué pasa, pasa que estas personas que no quieren ser fiscalizadas es porque claramente no son de acá”, afirmó Álvarez.

La autoridad también indicó que tras una ronda de fiscalizaciones, sólo en una hora se iniciaron 7 sumarios sanitarios, 4 en playa Los Lilenes y 3 en Playa Amarilla por visitas a segunda vivienda.

Ante esto Manuel Cantarero, director del Departamento de Salud de Concón valoró la fiscalización realizada, ya que ayuda a mantener la baja cantidad de contagios de covid 19 que ha logrado tener la comuna.

Asimismo, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que todas estas personas venían de la región Metropolitana, añadiendo que “lo hemos dicho toda la semana, no tan sólo van a pasar un mal rato, sino que también van a ser fiscalizados, controlados y sancionados”.

Respecto a la situación de covid-19 en Concón, la comuna acumula un total de 467 casos positivos y se encuentra en la etapa de Transición del Paso a Paso.

Cedida