Preocupación existe entre las autoridades de salud luego de que tras varios meses sin reportar contagios, 4 personas dieran positivo al test PCR en la isla de Rapa Nui.

Según indicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, los contagios surgieron a partir de un grupo de 262 personas que retornaron desde el continente el pasado 2 de septiembre, y quienes se realizaron un test PCR preventivo antes de embarcar, resultando negativo en la totalidad de los casos.

Aún así, a su llegada a la isla todos los pasajeros realizaron una cuarentena preventiva de 14 días, tras lo cual se volvió a tomar el test PCR, el que en esta ocasión entregó resultados positivos para 4 personas.

Daza indicó que todos los casos están totalmente identificados y cumpliendo aislamiento en sus domicilios. A este respecto la Gobernación de Isla de Pascua, por su parte, agregó que “los domicilios donde se encuentran estas personas se encuentran con vigilancia las 24 horas, la que es realizada por personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad, a fin de asegurar que no se quebrante la cuarentena”.

De la misma forma, las otras 258 personas que viajaban con ellas se mantienen en cuarentena preventiva, con seguimiento de cerca por parte de las autoridades de salud.