La Policía de Investigaciones realizó la exhumación del cuerpo de un bebé, en medio del caso en que dos familias sepultaron a bebés que no eran los suyos a mediados del mes de agosto.

El error, cometido y reconocido por el Hospital San Martín de Quillota, ocurrió luego de que dos mujeres sufrieran la pérdida de sus los bebés cuando aún estaban en gestación, y en uno de los casos se trataba de gemelos.

Inicialmente, la PDI revisó las cámaras de seguridad del Hospital para verificar la entrega de los nonatos a las familias, y posteriormente, la Fiscalía de Quillota instruyó ir al cementerio donde fueron sepultados para realizar esta nueva diligencia.

El fiscal Jefe de Quillota, César Astudillo, explicó el procedimiento aprobado judicialmente, que se apoyará en el Servicio Médico Legal y la toma de muestras de ADN para confirmar los parentescos reales de los bebés fallecidos.

En un video difundido en redes sociales, una de las familias afectadas precisó que debían recibir el cuerpo de gemelos fallecidos, y que en su reemplazo recibieron un feto y la placenta de otra persona, tres días después de haber realizado el funeral.

Desde el Hospital, continúa en curso un sumario administrativo y una auditoría, para conocer donde se produjo el error, además del compromiso de revisar los protocolos para este tipo de casos, y evitar que vuelvan a ocurrir.