Marejadas, fuertes vientos y caída de árboles han afectado este lunes a distintos puntos de la región de Valparaíso, en medio de un sistema frontal que se registra en diferentes puntos del país.

Ejemplo de aquello fue lo ocurrido en el molo de abrigo de la Armada en Valparaíso, donde las olas superaron las barreras de la estructura, arrastrando a un automóvil y una moto, tal como muestra un video.

Debido a lo anterior, los vehículos involucrados en la situación registraron algunos daños.

Por medio de un comunicado, desde la Armada indicaron que el hecho se registró a eso de las 16:15 horas, momento en que “olas sobrepasaron el Molo de Abrigo, siendo afectados un vehículo menor y una motocicleta, ambos particulares, los cuales fueron arrastrados al interior de la poza”, añadiendo que pese a lo ocurrido, no se registraron personas afectadas “ni daños materiales a unidades navales”.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Además, contenedores ubicados en el Puerto de San Antonio se desapilaron producto de las fuertes ráfagas de viento.

Cedida
Cedida

Asimismo, voladuras de techumbres se ha registrado en el sector de Playa Ancha de la comuna puerto.

A su vez, en el sector Paso Hondo de Quilpué, y a partir de la caída de un árbol, cedió un poste del alumbrado eléctrico.

Cedida
Cedida

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias actualizó su Alerta Temprana Preventiva, la cual indicaron “se encuentra vigente desde el 23 de agosto de 2020 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, añadieron desde la Onemi.