Debido a la falta de resultados en la investigación de corrupción al interior de la Municipalidad de Viña del Mar, la agrupación Viña Transparente solicitó la remoción del fiscal Claudio Rebeco, persecutor que lidera la investigación por los presuntos casos de irregularidades en la casa edilicia de la ciudad costera.

Esta medida fue solicitada por la Agrupación Viña Transparente, parte querellante en las denuncias de corrupción al interior de la casa edilicia de la ciudad jardín.

La petición tiene su origen en la falta de resultados de las causas que lleva adelante el fiscal Claudio Rebeco, persecutor que lidera la investigación por denuncias de corrupción en la Municipalidad de Viña del Mar.

El abogado y presidente de la agrupación Viña Transparente, Javier Gómez, señaló que la falta de resultados en las tres causas es un fracaso de Fiscalía y añadió que tampoco existe una voluntad de formalizar a las autoridades políticas.

“La falta de resultados, pese a los antecedentes manifiestos que existen en las tres causas, eso es un fracaso de la Fiscalía, y por ende no solamente hay un tema de fracaso, sino que nosotros creemos que es falta de imparcialidad y nuevamente nos encontramos con la misma situación que no hay voluntad de formalizar autoridades políticas”, sostuvo.

Esta acción se suma a la querella interpuesta en contra de Rebeco por el delito de revelación de secretos. Frente a las posibles acciones legales del fiscal Rebeco en contra de Gómez, este último señaló que si se presenta una querella, el fiscal perderá imparcialidad.

En el escrito en donde se pide la remoción de Rebeco, se señala que hay un patrón de conducta que conlleva negligencias en la investigaciones que se ven afectados en particular altos funcionarios políticos del Gobierno Comunal de Viña del Mar, y un grave incumplimiento de los deberes funcionariales del fiscal.

Consultada frente a esta situación desde, desde la Fiscalía Regional dijeron que la solicitud se va a resolver en tiempo y forma.