Un hombre de 33 años logró ser detenido tras ser acusado de robar y violar a una mujer el pasado 8 de agosto, en el sector de la Villa Olímpica de Quilpué.

Según se informó, el hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas, cuando el detenido habría sido consultado por la víctima sobre dónde abordar la locomoción colectiva.

El hombre habría aprovechado esta instancia para conducirla hasta un sitio eriazo, golpeándola con una botella, para luego agredirla sexualmente y robar su teléfono celular.

Tras esto, la mujer logró llegar a una calle cercana recibiendo ayuda de los vecinos, quienes la llevaron hasta el Hospital de Quilpué, denunciando el hecho.

A partir de lo ocurrido, la Policía de Investigaciones realizó diversas diligencias en el sitio del suceso, logrando obtener evidencias que permitieron establecer la identidad del imputado, quien posteriormente fue reconocido por la víctima.

Así lo dio a conocer el subprefecto Héctor Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quilpué.

“Se realizaron empadronamientos, se logró el levantamiento de evidencias tanto materiales, como biológicas del sitio del suceso”, expuso Muñoz.

En su detención, se lograron incautar las prendas de vestir que ocupó aquél día, además de teléfonos móviles que deberán ser periciados. Finalmente, el hombre fue puesto en manos del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.