El diputado Andrés Celis solicitó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, permitir la reapertura del Jardín Infantil y Sala Cuna “Sandalito” en Juan Fernández, debido a que en el territorio insular no hay casos activos de COVID-19.

Han pasado seis meses desde que el recinto educacional dejó de funcionar en la isla, a partir del estado de excepción constitucional vigente en todo el territorio nacional, pero la situación es especial en Juan Fernández.

Hace más de un mes se permitió el retorno a clases para la única escuela de la zona, permitiendo el regreso a las aulas para 198 alumnos desde kinder a cuarto medio.

Esta situación no ha sido replicada para el caso del jardín infantil, por lo que Celis plantea que hay una necesidad de los padres de la comuna de que comience a funcionar.

Según explicó el parlamentario en una carta enviada al titular de educación, el alcalde Leopoldo González ya ofició el 13 de julio por este tema al director regional de la Junji.

El propio alcalde confirmó esta información, señalando que se está afectando a la comunidad entera, apuntando que hay funcionarios municipales que han pedido licencias médicas porque tienen que cuidar a sus hijos en vez de estar en el jardín.

González incluso indicó que el municipio se ha puesto a disposición para reparar cualquier problema estructural del jardín, y que quieren extender el compromiso que tienen con los apoderados y la dirección del colegio, que actualmente ya cuenta con un 98% de asistencia de sus estudiantes.