El diputado DC Daniel Verdessi y el consejero regional Cristian Mella oficiaron al ministro de Salud, Enrique Paris, por los brotes de contagios de covid-19 al interior de los hogares de ancianos en la región de Valparaíso.

El Hogar San José de Cabildo, la Residencia Paulina en Quilpué y el Hogar San Alberto Hurtado de la comuna de Quillota registran más de 60 casos confirmados y 14 adultos mayores fallecidos.

Al respecto, los personeros advierten que la región de Valparaíso tiene la mayor cantidad de fallecidos en esta categoría.

Las autoridades pidieron que se aumenten los test PCR y mejoren los protocolos de contención para las personas que viven en los centros, y para sus trabajadores, según sostuvo el diputado Verdessi.

Piden residencias para aislar a ancianos contagiados

El consejero regional Cristian Mella, en tanto, pidió al Minsal que habiliten hoteles y hostales en distintos puntos de la región, que sirvan para aislar a adultos mayores contagiados o que tengan contacto estrecho.

Durante los balances diarios realizados por el seremi de Salud, Jaime Jamett, se señaló que la tasa de letalidad de un anciano en un Centro de Larga Estadía es hasta 13 veces mayor el resto de las personas.