Dos hechos delictuales con similares características se registraron durante este fin de semana en Villa Alemana en la región de Valparaíso. En estos, moradores de dos viviendas denunciaron el ingreso de desconocidos con armas de fuego quienes los intimidaron.

El primer caso, se registró la tarde del sábado en donde un hombre denuncio que dos personas llegaron hasta su hogar haciéndose pasar por carabineros de civil, sin exhibir placa o identificación. Uno de los propietarios del casa increpó a los desconocidos, quienes le dispararon en el abdomen y posteriormente huyeron del lugar.

Sin embargo, Radio Bío Bío en la zona indicó que al llegar Carabineros por la denuncia de los moradores, se encontraron con 96 plantas de marihuana. Por lo que se presume que se trataría de una quitada de droga.

Al respecto, el capitán Alfredo Castillo, comisario subrogante de Villa Alemana, entrego detalles de lo ocurrido.

Un hecho similar se repitió este domingo en la misma comuna. De acuerdo a lo informado, dos personas fueron heridas de bala por parte de dos sujetos que a rostro cubierto, llegaron hasta la vivienda.

Según el relato de uno de los afectados, ambos atacantes llegaron y sin mediar palabra alguna les dispararon a ambos para posteriormente huir del lugar, según señaló la gobernadora María Carolina Corti.

Respecto a los lesionados, estos fueron trasladados hasta el Hospital de Peñablanca en donde ingresaron con lesiones por herida de bala de carácter leve. Además, el fiscal de turno instruyó las diligencias para establecer más antecedentes de lo ocurrido.