El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó prisión preventiva para los dos hombres imputados por el homicidio de un joven de 17 años en esa comuna, ocurrido el pasado domingo en el sector de la Villa 250 años.

Miguel Fuentes y Michael Aguilera pasarán en prisión bajo la medida cautelar por los 100 días que dure la investigación, la cual busca comprobar su culpabilidad en el asesinato del adolescente, quien según el peritaje a su cuerpo habría recibido una treintena de impactos de bala.

El Ministerio Público señaló que los imputados debían quedar en prisión por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad y la sociedad, sumado a un evidente peligro de fuga.

Producto del crimen, comenzó un conflicto entre grupos rivales en el sector que terminó con heridos y cuatro casas incendiadas.

Sobre este último punto, el juez Bernardo Bustamente acogió la solicitud de la defensa de que sean trasladados a un complejo penitenciario de Santiago para resguardar su seguridad.

Los hombres fueron detenidos la tarde del domingo 12 de julio en el Hospital San Camilo de San Felipe donde llegaron heridos de bala, esto tras ser identificados por dos testigos como los autores de la muerte del adolescente.

Desde la Gobernación de San Felipe, señalaron durante la semana que buscarán una reunión con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para informar los detalles del caso y definir algunas acciones para evitar que este tipo de casos sigan ocurriendo en la zona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)