Vecinos de Quintay denunciaron que se estaría construyendo un proyecto inmobiliario de gran envergadura en la zona, pese a que la localidad fue declarada como lugar de escasez hídrica.

Ante esta situación, los habitantes presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de la inmobiliaria, administradora y Campo de Golf Santa Augusta, por la presunta construcción ilegal sin tener aparentemente un estudio de impacto ambiental.

El abogado en favor de la Junta de vecinos de Quintay, Gabriel Muñoz, explicó que se trata de una “construcción arbitraria ilegal de departamentos y casas en el terreno de Santa Augusta sin tener estudios de impacto ambiental, ni pertinencia, ni permiso ambiental vigente. Sin embargo, Quintay fue declarada zona con crisis hídrica, por lo tanto, lo mínimo que se requería era un estudio de impacto ambiental”.

Según lo planteado por el abogado, de construirse este condominio, que incluye incluso en su anteproyecto una piscina con arena de playa, causaría un gran impacto ambiental, ya que Quintay fue declarado como zona con crisis hídrica, por lo que si aumenta la población causaría, según palabras de Muñoz, un desastre ambiental de proporciones.

Algo en lo que coincide Naomi Porras, presidenta de la Junta de Vecinos de Quintay, quien señaló que al tener una edificación en la zona tendrán más dificultades con la escasez hídrica.

Radio Bío Bío se contactó con la inmobiliaria para conocer su versión al respecto, sin embargo, indicaron que desconocen el recurso de protección.