Nuevamente se registraron manifestaciones y barricadas en distintos puntos de Valparaíso, por parte de vecinos que acusan falta de ayuda durante la pandemia del Covid-19 y tardanza en la entrega de cajas de alimentos por parte del Gobierno.

Los incidentes se concentraron en los cerros Cordillera y Mariposas, aunque el vecino y representante de la subida Toro, David Solorza, aseguró que la situación se estaría replicando en la subida Ecuador y el sector San Francisco.

De igual forma, descartó balaceras en el lugar, aclarando que los participantes son familias, en su mayoría cesantes, que solicitan la pronta entrega de las cajas de alimentos.

Al ser consultado por la situación, el intendente Jorge Martínez indicó se trata de hechos de violencia que incluyen balaceras, agregando que se llevan a cabo por grupos organizados y no necesariamente por familias que legítimamente pueden pedir más premura en la ayuda.

Indicar que en reiteradas ocasiones las manifestaciones han sido vigiladas por helicópteros y drones de la Armada.

Las protestas que comenzaron durante la tarde del lunes se extendieron hasta la noche, pero no se registraron enfrentamientos con Fuerzas Especiales, según lo informado.