Nuevos enfrentamientos entre vecinos y carabineros se registraron la noche de este domingo en los cerros de Valparaíso.

La situación más grave ocurrió en el cerro Mariposa, en la calle René Lagos.

Personas que estaban en el lugar iniciaron barricadas tras la llegada de los uniformados, e incluso lanzaron fuegos artificiales contra ellos.

Personal de Carabineros respondió con el carro lanza gases, lo que provocó la molestia de los vecinos, quienes alegan que se vieron afectados incluso al interior de las casas.

Una mujer debió ser sacada de su vivienda producto del gas, mientras que otros manifestantes continuaban lanzando fuegos artificiales contra los uniformados.

También hubo barricadas en el cerro Rocuant, en la parte alta, donde vecinos levantaron barricadas, sin embargo, no se registró enfrentamientos con personal de Fuerzas Especiales.

Además, en avenida Bernardo O’Higgins, a la altura de la panadería San Roque, vecinos levantaron barricadas incendiadas. Tras la llegada de uniformados, las personas que estaban en el lugar se dispersaron, mientras que los carabineros procedieron a apagar la barricada.

Estas manifestaciones en los cerros de Valparaíso se dan luego que habitantes de la zona acusaran reiteradamente la falta de ayuda por parte del Gobierno en el marco de la pandemia.