La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados va a solicitar una comisión investigadora por presuntas irregularidades en la puesta marcha del servicio local de Educación Valparaíso – Juan Fernández, tras conocerse denuncias de presiones indebidas en la definición de perfiles y en la selección del Director Ejecutivo para la zona.

La Radio dio a conocer esta semana denuncias de acoso laboral y presiones indebidas que una integrante del comité habría recibido de parte del alcalde de Juan Fernandez, Leopoldo González, quien le habría pedido que votara por la seremi de Educación Patricia Colarte para el cargo.

La presidenta de la comisión y diputada de la región, Camila Rojas, señaló que la presentación realizada por integrantes de ese comité ante la instancia durante el mes de junio, motivó que se quieran conocer más antecedentes del proceso.

Pese a que ambos negaron las acusaciones, además de solicitar la creación de una comisión, los parlamentarios presentarán un documento ante la Contraloría General de la República informando de las presuntas irregularidades.

El diputado Rodrigo González incluso señaló que pedirán que se invalide por completo el concurso público.

Gonzalez afirmó que hubo una vulneración de las normas que regulan los concursos públicos, ya que no se tomaron en cuenta las propuestas del servicio directivo en la definición de los perfiles para elegir un director.