Dos personas fueron detenidas y trasladadas hasta una residencia sanitaria tras ser sorprendidas transitando por las calles de Valparaíso, pese a que una es positiva al Covid-19 y la segunda debía cumplir cuarentena preventiva.

El primer caso fue detectado en el sector de Bellavista en Valparaíso, donde una mujer transitaba en compañía de un hombre. Tras ser consultada por sus permisos e identificación, se detectó que ella estaba en la lista de personas confirmadas con la enfermedad.

Su actuar activó el protocolo de aislamiento y se solicitó la concurrencia de personal del Servicio de Salud para trasladarlos hasta una residencia sanitaria.

Según señaló el comandante Carlos Maureira, la mujer indicó que no había sido notificada con la enfermedad y al ser consultada por el motivo que se encontraba en el plan de Valparaíso, señaló que tenía un puesto en el sector del Mercado Cardonal.

En tanto, de manera casi simultánea, en el sector de Pedro Montt con calle Rawson, una mujer fue detenida y trasladada hasta una residencia, por no respetar la cuarentena preventiva.

El capitán Paulo Cortés, de la Segunda Comisaría de la comuna puerto, indicó que además tenía una orden de detención pendiente.

De esta forma, ambas fueron trasladadas hasta la residencia del hotel Ibis en Valparaíso. Se notificó de los hechos al fiscal de turno, quien deberá establecer los procedimientos y eventuales infracciones.