Región de Valparaíso
Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 22:52
Vecinos de población Juan Pablo Segundo de Valparaíso se manifestaron acusando falta de ayudas
Por Manuel Cabrera
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Durante 3 días seguidos, los vecinos de la población Juan Pablo Segundo del Cerro Rodelillo se manifestaron por la falta de ayudas y cajas de alimentos.

Desde la Municipalidad de Valparaíso, indicaron que todas las personas en condición vulnerable contarán con la ayuda.

Realizaron barricadas, cortes de calle e incluso protagonizaron m√°s de alg√ļn incidente con Carabineros. La noche de este lunes, un grupo de personas incendi√≥ un veh√≠culo, en medio de las manifestaciones, que motiv√≥ la llegada de Bomberos y efectivos policiales hasta el lugar.

En la √ļltima ocasi√≥n, interrumpieron el tr√°nsito vehicular para dar a conocer su molestia, ya que argumentan que no les han llegado las cajas de alimentaci√≥n dispuestas por el Gobierno y entregadas por la casa consistorial

Irma Troncoso, dirigenta y asesora de las juntas de vecinos del sector Teresa de Calcuta, perteneciente a la población Juan Pablo Segundo, comentó que se están dando dos situaciones distintas en el sector: la primera, tiene relación con las manifestaciones y la segunda, con hechos delictuales que vive el sector.

Incluso, Troncoso mencionó que algunos dirigentes han sido amenazados por un grupo de personas.

El mayor Ariel Valenzuela, de la Tercera Comisar√≠a de Valpara√≠so, indic√≥ que en la √ļltima manifestaci√≥n no hubo necesidad de intervenir con fuerza, ya que lograron dialogar con los vecinos y llegar a buen puerto.

En ese sentido, acotó que se contactaron con el municipio para darle celeridad a la entrega de ayuda a los habitantes de ese sector.

Desde la Municipalidad de Valpara√≠so, explicaron que todos los hogares con alto nivel de vulnerabilidad recibir√°n su caja de alimentaci√≥n, esto seg√ļn el Registro Social de Hogares en las distintas organizaciones vecinales.

Ante esto, Rodrigo Ruiz, encargado del Modelo de Confinamiento Comunitario, llamó a la calma y a no desesperarse, ya que estas personas están contempladas para recibir la ayuda.

Seg√ļn informaci√≥n municipal, el Gobierno central comprometi√≥ para la comuna de Valpara√≠so 71.000 cajas, de las cuales se han repartido a 10.445 hogares.

En ese sentido, la casa consistorial cuenta con 20.000 cajas, que est√°n siendo repartidas de la manera m√°s r√°pida posible.

Tendencias Ahora