Durante 3 días seguidos, los vecinos de la población Juan Pablo Segundo del Cerro Rodelillo se manifestaron por la falta de ayudas y cajas de alimentos.

Desde la Municipalidad de Valparaíso, indicaron que todas las personas en condición vulnerable contarán con la ayuda.

Realizaron barricadas, cortes de calle e incluso protagonizaron más de algún incidente con Carabineros. La noche de este lunes, un grupo de personas incendió un vehículo, en medio de las manifestaciones, que motivó la llegada de Bomberos y efectivos policiales hasta el lugar.

En la última ocasión, interrumpieron el tránsito vehicular para dar a conocer su molestia, ya que argumentan que no les han llegado las cajas de alimentación dispuestas por el Gobierno y entregadas por la casa consistorial

Irma Troncoso, dirigenta y asesora de las juntas de vecinos del sector Teresa de Calcuta, perteneciente a la población Juan Pablo Segundo, comentó que se están dando dos situaciones distintas en el sector: la primera, tiene relación con las manifestaciones y la segunda, con hechos delictuales que vive el sector.

Incluso, Troncoso mencionó que algunos dirigentes han sido amenazados por un grupo de personas.

El mayor Ariel Valenzuela, de la Tercera Comisaría de Valparaíso, indicó que en la última manifestación no hubo necesidad de intervenir con fuerza, ya que lograron dialogar con los vecinos y llegar a buen puerto.

En ese sentido, acotó que se contactaron con el municipio para darle celeridad a la entrega de ayuda a los habitantes de ese sector.

Desde la Municipalidad de Valparaíso, explicaron que todos los hogares con alto nivel de vulnerabilidad recibirán su caja de alimentación, esto según el Registro Social de Hogares en las distintas organizaciones vecinales.

Ante esto, Rodrigo Ruiz, encargado del Modelo de Confinamiento Comunitario, llamó a la calma y a no desesperarse, ya que estas personas están contempladas para recibir la ayuda.

Según información municipal, el Gobierno central comprometió para la comuna de Valparaíso 71.000 cajas, de las cuales se han repartido a 10.445 hogares.

En ese sentido, la casa consistorial cuenta con 20.000 cajas, que están siendo repartidas de la manera más rápida posible.