160 familias de la comuna de La Calera en la región de Valparaíso recibieron su anhelada casa propia en medio de esta emergencia sanitaria por el Covid-19.

El proyecto se enmarca en los programas Fondo Solidario de Elección de Vivienda y de Integración Social del Minvu y tiene una inversión superior a los 3.800 millones de pesos.

Según señalaron las familias beneficiadas, esto les cambiará la vida. Muchos de ellos eran allegados, otros habían arrendado durante años en diferentes lugares, sin poder contar con una vivienda propia.

Las casas que fueron entregadas en medio de la pandemia por el Covid-19 pero que estas personas aseguran llegaron en el momento indicado.

“Es un proyecto que uno espera toda la vida”, declaró una de las beneficiadas, mientras que otra afirmó que si fuera por ella “me cambiaría hoy mismo”.

“Luchando por un Sueño II” tiene por nombre este proyecto y se suma a otros seis grupos de viviendas sociales entregadas durante la emergencia sanitaria correspondientes a los programas Fondo Solidario de Elección de Vivienda y de Integración Social.

El director regional del Serviu, Tomás Ochoa, indicó que van a seguir trabajando en este tipo de iniciativas para que otras familias también puedan optar a estos proyectos.

En esa misma línea la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, agregó que el proceso de postulación fue muy rápido y en cerca de un año las personas ya recibieron sus viviendas definitivas.

Las casas son de dos pisos y tienen un tamaño de 45 metros cuadrados. Además, el lugar cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y una sede social para todos los nuevos vecinos y vecinas de ese sector.