El camión cisterna que volcó la noche de este jueves en la Ruta Las Palmas, y que dejó al conductor fallecido, tenía un encargo por un robo que ocurrió horas antes del accidente.

Según consigna la denuncia, un número indeterminado de personas llegó durante la noche hasta el sector del Camino La Pólvora, a la altura de Playa Ancha, donde el dueño del camión paga por aparcar la máquina. Allí, intimidaron al cuidador, lo golpearon y se dieron a la fuga con el vehículo mayor.

Según el capitán de la Subcomisaría de Placilla, Rodrigo Bolivar, la víctima realizó la denuncia donde especificó que fueron tres o cuatro personas las que perpetraron el robo. Posterior al llamado para identificar al camión, se dio cuenta del accidente en la Ruta Las Palmas, el cual tuvo como protagonista al mismo vehículo.

Respecto al accidente, la persona que iba manejando el camión resultó fallecida por el volcamiento de éste en la Ruta Las Palmas, a la altura del Barquito de Papel. La emergencia motivó el despliegue de Bomberos para apoyar el rescate, lo que generó una importante congestión vehicular.

Además, según informaron, se reportó una segunda persona lesionada que se fugó del sitio del suceso, por lo que Bomberos realizó una búsqueda mediante un dron y cámara térmica, sin dar con el paradero de éste. Aunque, según testigos, el sujeto habría corrido hacia la quebrada.

En tanto, la Fiscalía mantiene dos investigaciones por este hecho. Uno por el robo del camión, mientras que el otro por el accidente vehícular. Antecedentes que aún están en proceso.