Un total de 27 personas de nacionalidad haitiana debieron ser trasladadas a una residencia sanitaria en Viña del Mar, debido a que serían contacto estrecho de un caso de Covid-19 positivo.

La información fue confirmada por el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, quien dijo que tras confirmarse la muerte de una bebé de 10 meses en La Ligua por Covid-19, se debió aislar a todos sus cercanos, quienes fueron trasladados a una residencia en la ciudad jardín.

Según los antecedentes entregados por Nelson Basaez, coordinador de la Residencia Gala (Hotel Gala), se trata de 27 personas con domicilio en La Ligua, de los cuales 19 son adultos y 8 son lactantes.

Además, se indicó que se han tomado todas las medidas para entregarles una mejor estadía, incluso, el Hospital Gustavo Fricke entregó horas de su facilitador intercultural para tener una mejor comunicación con los residentes.

Erick Castillo, presidente de la agrupación Entre Mundos de la provincia de Petorca, y representante de inmigrantes en la zona, señaló que la condición en la que viven ha sido siempre un factor de riesgo, lo cual les preocupa ante la alta probabilidad de propagación de cualquier virus.

Por el momento, las 27 personas de nacionalidad haitiana continuarán realizando su cuarentena en la Residencia Sanitaria Gala, y están a la espera de sus resultados PCR.