La totalidad de los alcaldes del valle del Aconcagua volvió a solicitar una cuarentena para la zona, para evitar un colapso de la red asistencial. El Colegio Médico asegura que la situación es compleja en la zona con más de 100 contagiados por 100 mil habitantes.

Los alcaldes del Valle del Aconcagua reiteraron el llamado para decretar una cuarentena en la zona, debido a la cantidad de contagios por Covid-19 que se han registrado en ese sector de la región de Valparaíso.

A esto se suma la situación de las camas críticas de los hospitales, que podría derivar en un colapso de la red asistencial de la zona, según aseguró Nelson Venegas, alcalde de la comuna de Calle Larga y presidente de la Asociación de Municipalidades de Valle del Aconcagua.

Desde el Colegio Médico del Valle del Aconcagua dijeron que la situación es compleja. Según los datos del organismo colegiado, en la zona hay más de 100 contagiados por 100 mil habitantes.

Al respecto, el gobernador de Los Andes, Nelson Salazar, mostró su preocupación apuntando a que en las últimas semanas el crecimiento de la curva de contagios ha sido de manera exponencial.

A esta solicitud de cuarentena por parte de los alcaldes, se sumó el gremio de la Fenats de San Felipe, esto con el objetivo de disminuir demanda de atención en los establecimientos de salud.