Región de Valparaíso
Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 11:56 · Actualizado a las 12:07
Alcaldes del valle del Aconcagua piden cuarentena: Colmed advierte gran cantidad de contagiados
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

La totalidad de los alcaldes del valle del Aconcagua volvió a solicitar una cuarentena para la zona, para evitar un colapso de la red asistencial. El Colegio Médico asegura que la situación es compleja en la zona con más de 100 contagiados por 100 mil habitantes.

Los alcaldes del Valle del Aconcagua reiteraron el llamado para decretar una cuarentena en la zona, debido a la cantidad de contagios por Covid-19 que se han registrado en ese sector de la región de Valparaíso.

A esto se suma la situaci√≥n de las camas cr√≠ticas de los hospitales, que podr√≠a derivar en un colapso de la red asistencial de la zona, seg√ļn asegur√≥ Nelson Venegas, alcalde de la comuna de Calle Larga y presidente de la Asociaci√≥n de Municipalidades de Valle del Aconcagua.

Desde el Colegio M√©dico del Valle del Aconcagua dijeron que la situaci√≥n es compleja. Seg√ļn los datos del organismo colegiado, en la zona hay m√°s de 100 contagiados por 100 mil habitantes.

Al respecto, el gobernador de Los Andes, Nelson Salazar, mostr√≥ su preocupaci√≥n apuntando a que en las √ļltimas semanas el crecimiento de la curva de contagios ha sido de manera exponencial.

A esta solicitud de cuarentena por parte de los alcaldes, se sumó el gremio de la Fenats de San Felipe, esto con el objetivo de disminuir demanda de atención en los establecimientos de salud.

Tendencias Ahora