Un centenar de vecinos y vecinas del sector de Belloto Centro, en Quilpué, recibirán una gift card con 100 mil pesos para comprar sus alimentos durante tres meses.

El beneficio será entregado este mes, y será replicado en junio y julio para apoyar a estas personas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La iniciativa surgió tras una alianza entre la Municipalidad, Ebco y Red Megacentro de El Belloto con el objetivo de ayudar a aquellas familias que se han visto mayormente afectadas a causa de la pandemia.

Personas de escasos recursos, vecinos que tienen algún tipo de discapacidad, adultos mayores o que han perdido sus trabajos y que hoy se encuentran viviendo con escasos ingresos económicos, son parte de los beneficiados.

En total, serán 100 los vecinos y vecinas que recibirán la tarjeta cargada con el monto mencionado para que sea destinado en la compra de diferentes alimentos.

Así lo detalló la administradora de la Red Megacentro de El Belloto, Nieves Coromoto.

En esa misma línea, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, señaló que esto es sólo el inicio de este tipo de campañas de ayuda para los vecinos de la zona, agregando que fue un trabajo conjunto entre la empresa y el municipio.

Iván Rendón, uno de los beneficiados con esta tarjeta dijo que esta ayuda es muy bien recibida ya que hay muchas personas que están con trabajos a medio tiempo, o incluso han perdido sus puestos laborales a causa de esta emergencia sanitaria.

El beneficio correspondiente al mes de mayo sería entregado a fines de mayo, en tanto, el resto serán distribuidos durante los meses de junio y julio.