Región de Valparaíso
Martes 12 mayo de 2020 | Publicado a las 10:44
Mujer denuncia haber sido retenida por su pareja e hijastro en Cartagena: ambos quedaron en libertad
Por Daniela Salgado
La información es de Camila Olguin
visitas

Una mujer denunció haber sido retenida por casi 13 horas por su conviviente e hijastro (18), ambos de nacionalidad argentina, al interior de la vivienda que compartían en la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso.

Los hechos habr√≠an ocurrido el 6 de mayo, luego que la v√≠ctima mantuviera una discusi√≥n con su pareja. Fue entonces que el hombre y su hijo la habr√≠an forzado a entrar a una habitaci√≥n, lugar donde -seg√ļn su testimonio- la habr√≠an golpeado y amenazado.

Tras varias horas encerrada, la mujer logró escapar del inmueble para concurrir a la Segunda Comisaría de Cartagena donde relató los violentos hechos.

El Coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de Carabineros de San Antonio, detalló que la víctima fue amedrentada con un arma blanca y una de fuego.

Asimismo, indicó que al momento de tomar la declaración presentaba lesiones, erosiones en el cuello y una herida en la cabeza.

Con esos antecedentes, Carabineros detuvo en la vivienda a ambos involucrados, los que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.

Tras la audiencia de detención, el tribunal determinó dejarlos en libertad pero con prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 90 días, mientras se desarrolla la investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora