Un escaso flujo vehicular se registró durante la tarde de este viernes 01 de mayo por la Ruta 68, carretera que une la región de Valparaíso con la región Metropolitana.

Según las cifras de la SIAT de Valparaíso, el promedio del tránsito de vehículos asciende a los 70 automóviles por hora, llegando a un peak de 100 durante las 14:00 horas.

En comparación con fin de semanas pasados, el flujo vehicular ha descendido en un 40%. Lo anterior, si se hace un contraste con los días feriados de Semana Santa.

El capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la SIAT de Valparaíso, detalló que durante la jornada del viernes, hasta las 18:00 horas entraron cerca de 850 vehículos a la región de Valparaíso.

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que no se ha observado un aumento importante en el flujo de los vehículos que vienen desde la región Metropolitana y tienen como destino la región.

Desde Carabineros afirmaron que no se han registrado personas detenidas en las rutas de tránsito durante esta jornada. Asimismo detallaron que durante el día jueves no se permitió el ingreso a la región de una persona que no contaba con su salvo conducto.

Los uniformados mantienen dos puntos de control en la Ruta 68 para ir monitoreando la situación de las carreteras.