Región de Valparaíso
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 18:13
Incertidumbre y disconformidad por informe sobre futuro de coches Victoria de Vi√Īa del Mar
Por Manuel Cabrera
La información es de Brenda Parra
visitas

Luego de esperar m√°s de un mes por un informe por parte de la mesa t√©cnica que trata el tema de los emblem√°ticos coches Victoria de Vi√Īa del Mar, concejales, cocheros y agrupaciones animalistas no est√°n conformes con lo que est√° sucediendo.

En ese sentido, cocheros estarían con problemas económicos e incluso emocionales producto de la incertidumbre y de la falta de ingresos a sus hogares.

Desde principios de marzo, tanto concejales como cocheros y agrupaciones animalistas han esperado el resultado de la mesa técnica con respecto a qué sucederá con los tradicionales coches, en un informe que recién habría sido entregado el pasado jueves al Concejo Municipal, lo que no dejó contento a nadie.

As√≠ lo se√Īal√≥ la concejala vi√Īamarina Marcela Varas, quien calific√≥ como una burla la forma en que el municipio ha conducido este tema.

En tanto, el concejal Sandro Puebla se√Īal√≥ que la responsabilidad se le estar√≠a entregando solamente al Concejo Municipal, expresando que la situaci√≥n es pat√©tica.

En tanto, el abogado de los cocheros, Mauricio Suazo, indic√≥ que √©l ir√° en contra de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar y que espera poder interponer un recurso de ilegalidad, al coartar la libertad de trabajo de sus representados.

Los cocheros, a través de su abogado, indicaron que no están bien emocionalmente y menos económicamente, acotando que muchos han desarrollado cuadros de estrés por no poder trabajar.

A lo anterior, se suma sumado la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, ya que nadie tiene claro qué pasará con los cocheros, ni tampoco con sus caballos.

En el √ļltimo concejo, donde se habr√≠a entregado el informe de la mesa t√©cnica, habr√≠an indicado que sostuvieron seis reuniones, documento del cual -seg√ļn concejales- no se saca nada en limpio.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ a comunicaciones de la casa edilicia sobre una posible declaraci√≥n por parte de √©sta respecto a la situaci√≥n de los coches victoria, indicando que ‚Äúno se van a referir hasta que el concejo vea bien el tema‚ÄĚ.

Tendencias Ahora