Luego de que se diera a conocer el plazo de funcionamiento de las Victoras en Viña del Mar, los cocheros intentan prolongar la utilización de este medio de transporte en la ciudad jardin.

Esto, mientras se buscan alternativas de tracción para estos criticados transportes que operan en la ciudad.

Actualmente los cocheros tienen una patente que les permite circular hasta el mes de abril. En los últimos días se han estado buscado opciones para avanzar en electro movilidad y reemplazar la tracción animal con la que funcionan hoy en día.

Archivo | AgenciaUNO
Archivo | AgenciaUNO

La consejera regional, Tania Valenzuela, dijo que se esta buscando unos carruajes eléctricos a los que se les pueda permitir una patente de funcionamiento. En esa misma linea, expresó que en la Municipalidad de San Bernardo funcionan prototipos eléctricos.

De todas maneras, agregó que la última palabra en este tema lo tiene la municipalidad de la ciudad jardín, quien evaluará si se permite el funcionamiento de estos carruajes eléctricos.

Se espera que en el mes de marzo sea presentada la nueva propuesta ante el Consejo Municipal de Viña del Mar que implique la reconversión del trabajo que realizan actualmente los cocheros y que permita también definir el rumbo de los caballos.