Este martes comienza el traslado de pacientes al nuevo edificio del Hospital Gustavo Fricke, luego de su apertura adelantada para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Lo anterior también forma parte del Plan Covid del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para hacer frente a la situación sanitaria de la región.

Esta acción se llevará a cabo de manera gradual, pero también de acuerdo a la demanda. Al entrar en funcionamiento, se habilitarán un total de 135 camas, ubicadas en el sexto piso del recinto para atender a los pacientes contagiados con Covid-19, y a medida que sea necesario, se irá ampliando.

Según explicó María Rosa Cabrera, presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Gustavo Fricke, el nuevo edificio cuenta con las condiciones adecuadas para atender a los contagiados con el virus.

Respecto al personal, Cabrera indicó que ya hay una un grupo de nuevos profesionales contratados a honorarios para trabajar en el recinto, agregando que esta situación le preocupa, pero que espera que las autoridades a nivel nacional entreguen los respaldos para dotar el nuevo hospital, no sólo en cantidad, también en calidad.

Cabe destacar que el servicio de Urgencias Adulto seguirá funcionando en el antiguo edificio, al igual que lo ha estado haciendo durante los últimos meses, atendiendo a quienes llegan por sospecha de coronavirus de forma separada de los que van por otro tipo de consulta.