Región de Valparaíso
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 15:26
Reportan 8 nuevos contagios por Covid-19 en región de Valparaíso: total de casos llegó a 429
Por Manuel Cabrera
La información es de Brenda Parra
visitas

Ocho nuevos casos de Covid-19 confirmó la autoridad sanitaria en la región de Valparaíso, lo que totaliza 429 personas contagiadas.

En tanto, se han cursado seis sumarios sanitarios por incumplimientos de cuarentenas comunales y tres por no usar mascarilla en el transporte p√ļblico.

As√≠ lo se√Īal√≥ el seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, quien adem√°s precis√≥ que 7.195 personas han sido descartadas de tener el virus y que se han recuperado 56 personas.

De las cinco nuevas personas recuperadas (3 mujeres y 2 hombres), dos son de Quintero, uno de la comuna de Quilpu√©, otro de Vi√Īa del Mar y una de Santo Domingo.

En tanto, respecto a los ocho casos nuevos, cuatro son mujeres y cuatro hombres, todos de nacionalidad chilena.

De ellos, dos son de Concón, uno de Quilpué, dos de Quintero y San Antonio y uno de Valparaíso.

Por otra parte, el jefe de la Defensa Nacional para la regi√≥n de Valpara√≠so, contraalmirante Yerko Marcic, se√Īal√≥ que en los 17 puntos de control sanitarios se han fiscalizado a 34.339 personas y se han cursado 6 sumarios sanitarios por incumplimiento de la cuarentena comunal -principalmente en la regi√≥n Metropolitana- y 3 sumarios sanitarios por no usar mascarilla en el transporte p√ļblico.

Desde este jueves, se incorporaron personal de ADRA, de la defensa civil, de Onemi y también de la Gobernación Provincial de Valparaíso a cooperar con labores de las Fuerzas Armadas en distintos puntos de la región, donde se generan aglomeraciones y grandes filas.

Finalmente, se mantienen 18 personas hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de distintos hospitales de la región de Valparaíso.

Tendencias Ahora