Ocho nuevos casos de Covid-19 confirmó la autoridad sanitaria en la región de Valparaíso, lo que totaliza 429 personas contagiadas.

En tanto, se han cursado seis sumarios sanitarios por incumplimientos de cuarentenas comunales y tres por no usar mascarilla en el transporte público.

Así lo señaló el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien además precisó que 7.195 personas han sido descartadas de tener el virus y que se han recuperado 56 personas.

De las cinco nuevas personas recuperadas (3 mujeres y 2 hombres), dos son de Quintero, uno de la comuna de Quilpué, otro de Viña del Mar y una de Santo Domingo.

En tanto, respecto a los ocho casos nuevos, cuatro son mujeres y cuatro hombres, todos de nacionalidad chilena.

De ellos, dos son de Concón, uno de Quilpué, dos de Quintero y San Antonio y uno de Valparaíso.

Por otra parte, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, señaló que en los 17 puntos de control sanitarios se han fiscalizado a 34.339 personas y se han cursado 6 sumarios sanitarios por incumplimiento de la cuarentena comunal -principalmente en la región Metropolitana- y 3 sumarios sanitarios por no usar mascarilla en el transporte público.

Desde este jueves, se incorporaron personal de ADRA, de la defensa civil, de Onemi y también de la Gobernación Provincial de Valparaíso a cooperar con labores de las Fuerzas Armadas en distintos puntos de la región, donde se generan aglomeraciones y grandes filas.

Finalmente, se mantienen 18 personas hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de distintos hospitales de la región de Valparaíso.