Región de Valparaíso
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 17:03 · Actualizado a las 17:12
Repudio genera ataque xenófobo en Villa Alemana: difundieron panfletos contra ciudadanos chinos
Por Daniela Salgado
La información es de Camila Olguin
visitas

Un presunto caso de xenofobia es lo que se investiga en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, luego de que se divulgaran panfletos en contra de ciudadanos chinos que viven y trabajan en esa zona.

Por motivos que a√ļn se desconocen, estos volantes habr√≠an sido esparcidos por el centro de la ciudad y principalmente en el exterior de recintos chinos de manera an√≥nima acus√°ndolos de ser los responsables de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así lo detalló la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, quien repudió estos hechos y agregó que esto representa una amenaza.

Situación que se viralizó rápidamente a través de redes sociales. Incluso, los propios vecinos de la comuna alertaron a las autoridades acerca de estos panfletos.

El capit√°n Alfredo Castillo, comisario (s) de la Sexta Comisar√≠a de Carabineros de Villa Alemana, se√Īal√≥ que de momento s√≥lo existe la presencia de estos papeles y que no se ha confirmado otro tipo de ataque a los locatarios.

A ra√≠z de esto, se realiz√≥ una denuncia simple y los antecedentes fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico a fin de encontrar responsabilidades en este hecho.

Tendencias Ahora