Las autoridades de Valparaíso confirmaron este sábado un total de 14 nuevos casos por Covid-19, por lo que la cifra total en la región asciende a 359 casos en total. De ese número, ya se han recuperado 32 personas y mas de 3.400 personas están en vigilancia.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que se logró tomar contacto con los 46 pasajeros que viajaron junto con una persona confirmada con Covid-19 el pasado jueves 16, por lo que ya se tomaron los respectivos protocolos.

Por su parte el contralmirante Yerko Marcic, se refirió al aumento de infractores de la medida de toque de queda, indicando que durante este sábado se registraron 118 personas que no cumplieron la restricción.

A juicio del jefe de fuerzas para la región de Valparaíso, esto da cuenta del incremento de fiscalización y patrullajes, especialmente luego que desde varios sectores de la comunidad, solicitaran mas presencia de las fuerzas de orden y seguridad.

Respecto de las fiscalizaciones realizadas en los 17 puntos de control, se fiscalizaron a mas de 47 mil personas, cursándose 4 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena comunal y 9 por no utilizar mascarillas en el transporte público.

Además, se contabilizaron 260 derivaciones de personas a sus hogares, por no poder acreditar domicilio en la región.