Región de Valparaíso
S√°bado 18 abril de 2020 | Publicado a las 13:57
Autoridades confirman 14 nuevos casos por Covid-19 en la región de Valparaíso
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Las autoridades de Valpara√≠so confirmaron este s√°bado un total de 14 nuevos casos por Covid-19, por lo que la cifra total en la regi√≥n asciende a 359 casos en total. De ese n√ļmero, ya se han recuperado 32 personas y mas de 3.400 personas est√°n en vigilancia.

El seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, confirm√≥ que se logr√≥ tomar contacto con los 46 pasajeros que viajaron junto con una persona confirmada con Covid-19 el pasado jueves 16, por lo que ya se tomaron los respectivos protocolos.

Por su parte el contralmirante Yerko Marcic, se refirió al aumento de infractores de la medida de toque de queda, indicando que durante este sábado se registraron 118 personas que no cumplieron la restricción.

A juicio del jefe de fuerzas para la región de Valparaíso, esto da cuenta del incremento de fiscalización y patrullajes, especialmente luego que desde varios sectores de la comunidad, solicitaran mas presencia de las fuerzas de orden y seguridad.

Respecto de las fiscalizaciones realizadas en los 17 puntos de control, se fiscalizaron a mas de 47 mil personas, curs√°ndose 4 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena comunal y 9 por no utilizar mascarillas en el transporte p√ļblico.

Además, se contabilizaron 260 derivaciones de personas a sus hogares, por no poder acreditar domicilio en la región.

Tendencias Ahora