De acuerdo al último balance entregado por las autoridades, la región de Valparaíso reportó 12 casos nuevos de coronavirus (Covid-19), elevando la cifra a 285 contagiados. De ellos, ochos corresponden a menores de edad y el más pequeño es un paciente de 1 año.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que 2.700 personas se mantienen bajo vigilancia y 4.989 casos ya han sido descartados. Además por primera vez se refirió a los ocho menores de edad que están contagiados, pequeños de 1 año, 2, 3, 8, 13 y 3 de 17 años que permanecen en sus domicilios y en buenas condiciones de salud.

En esta oportunidad habló el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien indicó que se han mantenido los controles en la ruta, principalmente en la Ruta 68 y también en Quintero y Concón.

Fueron controladas 37.206 personas, 503 buses, 16.916 vehículos, se cursaron 14 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena comunal, 4 sumarios sanitarios por no usar mascarillas en el transporte público y más de 150 derivaciones a primer domicilio.

En cuanto a los infractores del Toque de Queda, en la región hubo 28 personas, sin detenidos y respecto al control de segundas viviendas, la patrulla móvil, efectuó fiscalización de 24 casas y 47 controles de identidad.

De los 12 nuevos casos en la Región de Valparaíso, Santo Domingo suma 3 casos, Viña del Mar, Limache y San Antonio 2, y Quilpué, El Quisco y Quillota 1.

Cabe destacar que durante la jornada de este lunes una persona en situación de calle sospechoso de coronavirus, se dio a la fuga desde el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, pero habría vuelto por sus propios medios al recinto asistencial.