Región de Valparaíso
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 20:56
Región de Valparaíso reporta 285 contagios de Covid-19: ocho corresponden a menores de edad
Por Daniela Salgado
La información es de Brenda Parra
visitas

De acuerdo al √ļltimo balance entregado por las autoridades, la regi√≥n de Valpara√≠so report√≥ 12 casos nuevos de coronavirus (Covid-19), elevando la cifra a 285 contagiados. De ellos, ochos corresponden a menores de edad y el m√°s peque√Īo es un paciente de 1 a√Īo.

El seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, indic√≥ que 2.700 personas se mantienen bajo vigilancia y 4.989 casos ya han sido descartados. Adem√°s por primera vez se refiri√≥ a los ocho menores de edad que est√°n contagiados, peque√Īos de 1 a√Īo, 2, 3, 8, 13 y 3 de 17 a√Īos que permanecen en sus domicilios y en buenas condiciones de salud.

En esta oportunidad habló el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien indicó que se han mantenido los controles en la ruta, principalmente en la Ruta 68 y también en Quintero y Concón.

Fueron controladas 37.206 personas, 503 buses, 16.916 veh√≠culos, se cursaron 14 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena comunal, 4 sumarios sanitarios por no usar mascarillas en el transporte p√ļblico y m√°s de 150 derivaciones a primer domicilio.

En cuanto a los infractores del Toque de Queda, en la región hubo 28 personas, sin detenidos y respecto al control de segundas viviendas, la patrulla móvil, efectuó fiscalización de 24 casas y 47 controles de identidad.

De los 12 nuevos casos en la Regi√≥n de Valpara√≠so, Santo Domingo suma 3 casos, Vi√Īa del Mar, Limache y San Antonio 2, y Quilpu√©, El Quisco y Quillota 1.

Cabe destacar que durante la jornada de este lunes una persona en situaci√≥n de calle sospechoso de coronavirus, se dio a la fuga desde el Hospital Claudio Vicu√Īa de San Antonio, pero habr√≠a vuelto por sus propios medios al recinto asistencial.

Tendencias Ahora