Región de Valparaíso
Domingo 12 abril de 2020 | Publicado a las 14:24
Autoridades de Valparaíso llaman a usar mascarillas para evitar la propagación del Covid-19
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Preocupación existe entre las autoridades regionales por la propagación del Covid-19, es por esto que se ha hecho un llamado a la utilización de mascarillas u otros elementos de protección sanitaria para evitar nuevos contagios.

En ese sentido, la Autoridad Sanitaria explic√≥ que se est√° fiscalizando el uso de estos elementos en el transporte p√ļblico y privado.

Ante esta gesti√≥n, han surgido algunas cr√≠ticas desde el mundo pol√≠tico regional. El consejero regional, Manuel Millones, se√Īal√≥ que la utilizaci√≥n de mascarillas debe extenderse en todo momento, no solamente en el transporte p√ļblico o privado.

Millones explicó que se deben tomar todas las medidas necesarias para no extender el virus.

El seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, explic√≥ que utilizar elementos como cubre bocas u otros puede servir como una medida preventiva frente al Covid-19, pero se deben reservar las mascarillas quir√ļrgicas para el personal m√©dico.

La Autoridad Sanitaria tambi√©n recomend√≥ el uso de mascarillas en lugares cerrados con afluencia de p√ļblico como supermercados, bancos u otros recintos.

Tendencias Ahora