Un hombre fue acusado de quemar la casa en donde vivía junto a su pareja en el sector de Bellavista en la provincia de San Antonio, al interior de una toma. En donde según los vecinos, se habían registrado episodios de violencia intrafamiliar hace varios días.

El hecho se produjo durante la noche de este jueves. La mujer logró escapar de la vivienda y fue auxiliada por sus vecinos. Luego el hombre habría incendiado el inmueble.

Ante esto, quienes se encontraban presentes intentaron contener las llamas para evitar la propagación a las otras casas. Sin embargo, cuando llegó Bomberos la casa estaba totalmente consumida.

De acuerdo al relato de vecinos, el acusado se dio a la fuga tras iniciar el incendio. Por su parte la víctima fue trasladada hasta una unidad policial y posteriormente recibió ayuda del centro de la mujer em la provincia de San Antonio.

Al respecto la seremi de la Mujer, Valentina Stagno, anunció que interpondrán una querella criminal en contra del acusado.

Durante este último tiempo, las cifras de violencia intrafamiliar aumentaron considerablemente, por lo que el llamado a las autoridades es a denunciar este tipo de hechos y en el caso de necesitar orientación, comunicarse a los teléfonos 134 de la policía de investigaciones, 149 de carabineros y el 14 55 del Ministerio de la Mujer.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.