El fiscal Felipe González dio detalles durante la tarde de este martes de la audiencia de revisión de medidas cautelares de Karim Chahuán, señalando que el Juzgado de Garantía de La Calera decidió mantener su prisión preventiva.

Durante esta jornada el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, entregó mayores detalles de la audiencia de Karim Chahuán que se realizó este lunes en el Juzgado de Garantía de La Calera.

Luego de revisar los antecedentes, el tribunal decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó una audiencia de cierre de investigación para el próximo 4 de mayo del 2020.

“El tribunal de Garantía de La Calera estimó que no existe un tipo de antecedente nuevo que permita morigerar en este caso la necesidad de cautela que mantiene al señor Chahuán en prisión preventiva”, sostuvo.

Recordemos que el exconcejal fue imputado por los delitos de robo en lugar no habitado y tráfico de influencias. Esto se resolvió luego de que Chahuán fuera detenido en medio del estallido social donde fue acusado por organizar un saqueo al Mall Open Plaza de La Calera.

Más tarde, en una nueva formalización el edil calerano fue vinculado con una red de tráfico de drogas y falsificación de documentos públicos donde habría proporcionado móviles a personas que formaban parte de un grupo delictual.

Cabe señalar que apropósito de la emergencia sanitaria, esta nueva revisión de antecedentes se hizo de manera online, a través de una videoconferencia que reunió a todos los intervinientes de la causa donde se resolvió finalmente mantener las medidas cautelares.