Región de Valparaíso
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 00:44 · Actualizado a las 07:40
Justicia mantiene prisión preventiva para Karim Chahuán tras solicitud de revisión de cautelar
Por Luciano Veloso
La información es de Camila Olguin
visitas

El fiscal Felipe Gonz√°lez dio detalles durante la tarde de este martes de la audiencia de revisi√≥n de medidas cautelares de Karim Chahu√°n, se√Īalando que el Juzgado de Garant√≠a de La Calera decidi√≥ mantener su prisi√≥n preventiva.

Durante esta jornada el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, entregó mayores detalles de la audiencia de Karim Chahuán que se realizó este lunes en el Juzgado de Garantía de La Calera.

Luego de revisar los antecedentes, el tribunal decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó una audiencia de cierre de investigación para el próximo 4 de mayo del 2020.

“El tribunal de Garant√≠a de La Calera estim√≥ que no existe un tipo de antecedente nuevo que permita morigerar en este caso la necesidad de cautela que mantiene al se√Īor Chahu√°n en prisi√≥n preventiva”, sostuvo.

Recordemos que el exconcejal fue imputado por los delitos de robo en lugar no habitado y tráfico de influencias. Esto se resolvió luego de que Chahuán fuera detenido en medio del estallido social donde fue acusado por organizar un saqueo al Mall Open Plaza de La Calera.

M√°s tarde, en una nueva formalizaci√≥n el edil calerano fue vinculado con una red de tr√°fico de drogas y falsificaci√≥n de documentos p√ļblicos donde habr√≠a proporcionado m√≥viles a personas que formaban parte de un grupo delictual.

Cabe se√Īalar que aprop√≥sito de la emergencia sanitaria, esta nueva revisi√≥n de antecedentes se hizo de manera online, a trav√©s de una videoconferencia que reuni√≥ a todos los intervinientes de la causa donde se resolvi√≥ finalmente mantener las medidas cautelares.

Tendencias Ahora