Tras el último balance de las autoridades de la región de Valparaíso por el avance del coronavirus, el jefe de la Defensa Nacional en la zona, el contraalmirante Yerko Mercic, señaló que la motonave que lleva provisiones al Archipiélago de Juan Fernández adelantó su viaje del 29 de abril, para el día 20.

Además precisó en que la patrulla móvil que se ha dispuesto para la fiscalización irá hasta la provincia de San Antonio y durante los próximos días se dirigirá a la zona interior de la región.

En tanto el intendente Jorge Martínez hizo el anuncio de un convenio marco por mil millones de pesos, que irán destinados para la adquisición de insumos médicos para los tres servicios de salud de la región, además de mil millones más que están en proceso de ser aprobados para los hospitales de las comunas.

La máxima autoridad local también indicó que se creó la Mesa Regional Covid-19 y que se realizará con el seremi de Salud, alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación Chilena de Municipalidades de Aconcagua, además de rectores de la Universidad de Valparaíso y la Andrés Bello, las que cuentan con carreras de medicina y ligadas a la ivnestigación.

Dicha reunión contará con la presencia del presidente del Colegio Médico Regional. Según el intendente, la Mesa Regional servirá para encontrar soluciones y aplicar medidas de ser necesario.