Desde este miércoles 1 de abril y por un periodo de dos meses, el terminal de buses de Viña del Mar iniciará su cierre temporal, debido a la emergencia sanitaria que existe por el Covid-19.

Medida que fue confirmada por Mario Araya, director de Concesiones del municipio viñamarino, quien señaló que el rodoviario funcionará solamente para realizar trabajos de mantención, permaneciendo cerrado durante abril y mayo, para la atención de público y las empresas de buses.

Al respecto, agregó que fue necesario tomar la decisión para evitar que los contagios por la pandemia sigan propagándose.

Este tipo de recintos recibe de forma regular a una importante cantidad de personas, tanto de diferentes puntos del país como del extranjero.

La disposición, además, se suma a lo que ocurre con el terminal de buses de Valparaíso el que se mantiene cerrado desde el pasado 20 de marzo por disposición del líder comunal Jorge Sharp, quien indicó en esa oportunidad que las dependencias se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, como medida extraordinaria para proteger a la población de este virus.